¿Cómo usar la app?
INTRODUCCION
Bienvenido a MoviTaxi®
En esta sección vas a encontrar todo lo que necesitas saber para instalar la app, configurar tu teléfono y usar la app correctamente.
¡Te recomendamos que leas cuidadosa y atentamente nuestras recomendaciones!
INSTALACIÓN
¿Cómo instalar la app?
- Ingresá al tienda de aplicaciones y decargá la aplicación para pasajeros.
Descargar iOS
Descargar Android - Abrí la APP e ingresá tus datos. Pais, nombre de pila (sin apellido) y número de teléfono (¡ojo con la característica!
- Elegí como recibir el código para validar el celular e ingresalo para continuar.
- Listo, ya podés pedir.
PEDIR UN TAXI
Revisá tu ubicación y pedí
- Ingresá a la app
- Por defecto tenés que ver un mapa y abajo la dirección, es decir un nombre de calle y un número
- Si necesitás corregir el nombre de calle, presioná en el mapa sobre la calle deseada, en la próxima pantalla podés cambiar el número y agregar más datos
- Presioná el botón > celeste para continuar, agregá más datos a tu viaje y pedí.
- Selecioná el medio de pago para confirmar el pedido.
El sistema buscará el taxi más cercano, cuando el taxi acepte vas a ver los datos en pantalla.
Podés seguir al taxi asignado hasta su llegada a tu domicilio, cuando esté en la puerta vas a recibir un mensaje.
Podés cancelar el viaje usando la cruz roja X que se encuentra en el botón celeste + (en la parte de abajo de la pantalla)
Medios de pago electrónicos
Pagá con MoviTaxi
Antes de pedir podés seleccionar entre los dos únicos medios de pago disponibles: efectivo o por MoviTaxi
Pago por MoviTaxi
Podés pagar con débito, crédito o dinero en cuenta de MP. Todos los choferes poseen el sistema de cobro.
1. Pedí como lo haces siempre.
2. En medio de pago elegí MoviTaxi
3. Listo! Pagá tu viaje usando el botón verde $, sin finalizar el viaje.
NO. Tenés que presionar el boton $ verde del mapa e ingresar el monto indicado en el reloj.
Si.
Ingresá a Menú > Tarjetas desde la app antes de pedir
Completá todos los datos del plástico (te vamos a debitar 5 pesos para asociar la tarjeta)
Listo! Cuando pagues, vas a tener disponible la tarjeta. Sólo vas a tener que recordar el código de seguridad.
NO. Si elegis el modo de pago MoviTaxi, utilizá siempre la plataforma de pago integrada a la app.
Si. Te llagará un mail con los datos del viaje y el monto a la casilla asociada a tu cuenta. También podes consultar los datos del viaje y la transacción desde la app en Menú > Mis viajes. De todos modos siempre recomendamos solicitar el ticket impreso al chófer antes de bajar de la unidad.
No. Tiene que solicitar el ticket impreso antes de bajar de la unidad. Luego del viaje no será posible reimprimirlo.
Si. Podes compartir el viaje para ser seguido en el mapa y el contacto que ve el viaje puede abonar siempre y cuando tenga su mail validado.
Por favor, revisa que el mail esta correctamente escrito y no veas ningun error. Reintenta las veces que sea necesario y revisá siempre la carpeta SPAM.
Tanto el taxista como vos serán sancionados. Respetá siempre el medio de pago elegido.
Si en el momento del viaje tuviste algun problema para abonar, podes hacerlo desde Menu > Mis viajes más tarde. Si no se registra el pago tu cuenta será suspendida.
¡NUEVO! También podás pagar con QR desde Menú > Escanear QR
Medios de pago electrónicos
Pagá con QR
Si subiste al taxi en la calle o el viaje que pediste por la app se finalizó, podés pedirle al chófer que te genere un QR para abonar usando MoviTaxi.
1. Avísale al chófer que tiene que generarte un QR para que lo puedas escanear
2. Abrí la app y escanea el QR que genere el chófer en Menú > Escanear QR
3. Escaneá el QR y paga como lo haces siempre
4 ¡Listo! Vas a encontrar el pago en Menu > Mis pagos
Nota: todos los choferes pueden generar QRs desde su app MoviTaxi Chófer y reciben las notificaciones de pago en el momento
ROP - Reclamo objeto perdido
¿Cómo reclamo un objeto perdido?
Busca el botón Reclamo en el viaje que hiciste en Menú > Mis Viajes. Ingresa el reclamo como Objeto Perdido. Tenés 60 minutos desde realizado el pedido para poder comunicarte directamente con un chófer. Pasados los 60 minutos ya no es posible comunicarse con el chofer. Podes ver todos los mensajes y responder desde Menú > Mensajes
Si perdiste el celu con el que solicitaste el taxi tenés que tener más cuidado. Al taxi suben muchas personas todo el tiempo.
Cuida tus objetos personales, MoviTaxi no sé responsabilidad en caso de perdidas.
Otros reclamos
Quiero hacer una denuncia
Ingresa tu reclamo en la app. Busca el botón Reclamo en el viaje que hiciste en Menú > Mis Viajes.
Si la denuncia es urgente por favor comunicate con el servicio de atencion al vecino o número de reclamo de tu ciudad, por ejemplo en Rosario, Argentina tenés que llamar al 147 o al 911
Compartir viaje
Compartí tu ubicación con un contacto
Ahora podés compartir tu viaje con un contacto:
- Pedí tu MoviTaxi como lo haces siempre
- Utilizá el botón amarillo para compartir
- Envía por el medio que quieras el link/código para seguir el viaje
Tu contacto tiene que usar MoviTaxi para seguir el viaje
Costo del viaje
Conocé cuanto vas a pagar
En Argentina
Para conocer el costo aproximado de un viaje tenés que habilitar la herramienta destino en Menú > Perfil. Antes de finalizar el pedido, en el detalle del viaje, va a aparecer el costo aproximado del viaje.
El calculo es un valor aproximado de referencia, puede variar del costo real. El costo real es el que indica el reloj abordo de la unidad. No se cobran extras por el uso de la app.
En Perú 🇵🇪
Para conocer el costo de un viaje tenés que habilitar la herramienta destino en Menú > Perfil. Antes de finalizar el pedido, en el detalle del viaje, va a aparecer el costo aproximado del viaje.
⚠️ El cálculo del costo de viaje se expresa en moneda local y es el costo definitivo del viaje. Se cobra costo mínimo S/6 y tarifa diferencial para ingreso al aeropuerto
MoviTaxi® Desarrollado por crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS | © Todos los derechos reservados.