Nueva Liquidación
¡IMPORTANTE!
Nueva forma de liquidar viajes abonados con tarjeta en MoviTaxi
✋ Un momento. Por favor, lee cuidadosamente y prestá atención.
📆 A partir del 01 de Octubre de 2022 para liquidar los viajes abonados a través de MoviTaxi el chófer debe crear una liquidación
¿Cómo generar liquidación?
Desde la app del chófer
- Ingresar en la app con el DNI y el RA que se desea liquidar
- Ir a Menú > Viajes Historial ó Menú > Resumen de cuenta
- Presionar el botón LIQUIDAR VIAJES
- Confirmar presionando Liquidar
- Dirigirse a la Agencia de Taxi correspondiente
Nota: hasta que no se confirme la liquidación por la Agencia el chófer no puede realizar una nueva liquidación.
Liquidar Viajes o Generar una liquidación es el proceso mediante el cual un chófer va a solicitar la liquidacion de un lote de viajes (de un conjunto de viajes). El proceso lo inicia el chófer que realizó los viajes y lo finaliza la Agencia de Taxis.
La finalidad es agilizar y mejorar el sistema de Liquidación de viajes cobrados por MoviTaxi y brindar al chófer un sistema transparente dónde sepa que viajes cobró.
Esta nueva modalidad no cambia en nada el funcionamiento de la APP, sólo tenes que saber que antes de ir a la Agencia por un viaje abonado por MoviTaxi, tenés que iniciar la “solicitud” desde tu celular.
No. El chófer no tiene que crear una cuenta. Sólo tiene que generar una liquidación cada vez que necesite que se le abonen los viajes realizados abonados a través de MoviTaxi. Recomendamos actualizar la APP a la versión 3.9.28.
A partir del 1ro de octubre para liquidar los viajes cobrados por MoviTaxi tenés que usar la nueva modalidad.
Los viajes que no hayas cobrado, anteriores al 1ro de octubre tenés que hacerlos con la modalidad anterior. Podes revisar los último 20 viajes con tarjeta en la pantalla Menu > Resumen Cuenta o acceder a un historial extenso de algunos meses en Menú > Resumen Cuenta > Ver toda mi actividad
Si un chofer trabaja en dos RA y tiene viajes a liquidar en los dos, tiene que ingresar por separado y generar dos liquidaciones distintas.
No. Ni todos los días. Ni por cada viaje. Tenés que hacerlo cada vez que quieras pasar por la Agencia de Taxi a que se te liquiden los viajes. Puede ser sólo una vez por semana o por mes.
No es obligatorio pero te lo recomendamos imprimir el ticket sobre todo si tenés que rendirle cuenta al dueño del taxi. Si lo imprimis, acordate de escribir en el ticket el número de viaje.
Depende del tipo de contrato o servicio que tengas con la Agencia de Taxi, pueden entregar el efectivo o descontarlo de la frecuencia. Te recomendamos hablar con el Administrador o consultar con el Titular tu modalidad de trabajo.
No. Tenés que esperar al día calendario siguiente.
Ejemplo: un chófer que ingresa a liquidar los viajes el día Jueves 06/10/2022 a las 15h, podrá liquidar los viajes hasta el Miercoles 05/10/2022 a las 23.59 h.
Si. Revisá el detalle de la liquidación para ver el descuento.
Tus viajes del 1, 2 y 3 de octubre 2022 tendrán un -10%, por costos de la plataforma de pago y costos administrativos.
A partir del 4 de octubre 2022 se descontará el -5%, parte del costo de uso de la plataforma de pago y demás costos serán absorbidos por la Agencia de Taxi.
Si. La liquidación es solamente para “pedir” que se liquiden los viajes cobrados por MoviTaxi, pero no te impide seguir haciendo viajes.
No. Si tenés una liquidación pendiente, acercate a la Agencia de Taxi para finalizar el cobro de viajes.
Si. Desde Menú >Resumen cuenta podés ver tu liquidación pendiente y acceder al detalle de las liquidaciones anteriores.
El detalle de liquidación contiene el listado de viajes liquidados.
Desde Menú >Resumen cuenta > Ver toda mi actividad buscá el viaje en cuestión para ver el detalle y agregar puntaje/comentario al pasajero. También vas a poder ver el puntaje/comentario que hizo te hicieron a vos.
Su historial de viajes para ver el detalle de un viaje, liquidar o informar algo sobre el mismo es de hasta 2 meses máximo.
Si ocurre un problema en el momento de la transacción no te olvides de imprimir el ticket. Luego envialo a nosotros para que podemos hacer el reclamo correspondiente.