Capacitate!

En esta sección vas a encontrar todo lo que necesitas saber para instalar la app, configurar tu teléfono y usar la app correctamente.

Es muy importante que entiendas que tenés que capacitarte y recorrer un camino de aprendizaje para utilizar la herramienta. Te recomendamos que leas cuidadosa y atentamente nuestras recomendaciones!

Bienvenido a Movi Taxi

Conocé la herramienta!

Es muy importante que entiendas que tenés que capacitarte y recorrer un camino de aprendizaje para utilizar la herramienta. Si bien algunas apps son similares, existen particularidades. El éxito del uso de la app no solo depende de nosotros, si no que además tu celular debe estar en óptimas condiciones. Recomendamos que aprendas a configurarlo y que no instales aplicaciones innecesarias o realices cambios esenciales en la configuración de tu celu.

Tu dispositivo es una herramienta de trabajo, igual que tu auto. No hace falta que tengas el último celular y el más caro, pero si tienes un celular viejo, con una versión de Android inferior a 5.X.X, te recomendamos que cambies de aparato.

Entendiendo todo esto, ya puedes comenzar el proceso de instalación de la APP.

Instalación y permisos

  1. Ingresá al PlayStore y decargá la aplicación para chofer.
  2. Abrí la APP, prestá especial atención a los permisos.
  3. Otorgar permiso «Aparecer Encima». Volver a la app.
  4. Otorgar todos los demás permisos.

Aparecer encima
Esto va a ser que si estás utilizando la APP en segundo plano te aparezcan las invitaciones y detalles de los viajes.

Permiso de llamadas

Necesitamos leer información del dispositivo, como por ejemplo código de identificación.

Permiso de ubicación «Permitir todo el tiempo»
Necesitamos saber tu ubicación para enviarte invitaciones a viajes. Si seleccionás «Permitir sólo con la app en uso» es probable que tu dispositivo no envíe los datos, por lo que no recibirás invitaciones.

Permiso multimedia
Vas a tener que cargar tu foto y para ello vas a utilizar la cámara para sacarte una selfie, necesitamos que concedas el permiso

Primer ingreso

Movi Taxi Chofer recoge datos de ubicación para habilitar conocer tu localización mientras usas otras aplicaciones y poder enviarte la invitación a un viaje cercano, aunque la aplicación esté en segundo plano. Cuando cierres sesión no recogeremos datos de ubicación. Solo utilizaremos los datos de ubicación para enviarte invitaciones a viajes y notificaremos su uso en las notificaciones con la leyenda GPS ACTIVADO.

  1. Aceptar aviso de privacidad
  2. Buscar país
  3. Buscar localidad
  4. Aceptar los Términos y Condiciones
  5. Hacer click en Siguiente
Ingreso Latinoamerica
Ingreso Rosario, Argentina

Para Rosario, Argentina

  1. Seleccionar país Argentina
  2. Seleccionar ciudad Rosario
  3. Aceptar los Términos y Condiciones
  4. Ingresar Documento
  5. Escanear código QR (Aceptar el permiso de apertura de cámara)
  6. Listo!

Para Argentina (Excepto Rosario) y resto de Latinoamérica

  1. Seleccionar país
  2. Seleccionar ciudad
  3. Aceptar los Términos y Condiciones
  4. Ingresar Patente/Placa del vehículo
  5. Ingresar Documento
  6. Ingresar Contraseña
  7. Listo!

Mensajes de error durante log in

Si no estás registrado en el sistema o no estás habilitado para trabajar, es posible que veas alguno de estos mensajes a la hora de loguearte en la app:

 

  • DNI/NroLicencia incorrectos

Los datos no existen en la base de datos. Consultá con el adminsitrador de la APP en tu localidad.

  • Error conectando con el servidor

El teléfono celular no tiene acceso a internet, revisá tus conexiones.

  • Chofer deshabilitado

Las deshabilitaciones son automaticas y duran la cantidad de horas que indica el mensaje, segun la cantidad de veces que fuiste deshabilitado se incrementan las horas (1 hora, 4 horas, 12 horas, 1 semana). El correcto uso es ir a buscar al pasajero en modo ASIGNADO, cuando el pasajero se sube pasar a OCUPADO y cuando lo dejas pasar a LIBRE. Si algo de eso no se cumplió es posible que la app te deshabilite automáticamente, si seguis deshabilitado podes solicitar la habilitación, siempre que corresponda. También podes estar deshabilitado por algún cambio de tus datos en la base.

  • QR de Movil incorrecto (Sólo en Rosario)

El QR escaneado no corresponde, está borrado, deteriorado o no es el QR del sistema. Por favor, solicitá reimpresion del QR en tu Agencia de Radio Taxi.

  • Error de conexion con servicios publicos (Sólo en Rosario)

Reintentá nuevamente más tarde, problemas en servidor de Servicios Públicos.

  • Otro

Por cualquier otro comportamiento errático de la app recomendamos que sigas estos pasos:

  1. En la configuración del teléfono buscar la app. Borrar memoria y cache.
  2. Desinstalar la app.
  3. Reiniciar el celu
  4. Instalar la app nuevamente
  5. Aceptar todos los permisos de la app
  6. Loguearse de nuevo

Familiarizate con la app!

Si llegaste hasta acá quiere decir que ya has adquirido algunos conocimientos básicos para utilizar la app. Es muy importante que te familiarices con ella, ya que es una herramienta que te acompañará todos los días mientras estés en servicio. Ahora que sabés un poco más acerca de la app y de como ingresar vamos a concentrarnos en sus elementos y como configurar tu celular para que disfrutes al máximo de sus prestaciones.

Interfaz

La app para choferes es muy sencilla y no deberías tener problemas para adaptarte a ella.

Conforme a que tengas el mismo idioma que nosotros, te vamos a contar como es la interfaz y que cosas debes saber para un uso óptimo.

1. Encabezado
Muestra tu número de móvil
Contiene el acceso al Menú Principal

2. Barra de estado
NO es un botón. Indica tu estado en la plataforma:

  • Libre (verde)
  • Asignado (violeta)
  • Ocupado (rojo)
  • En descanso (azul)
  • Pánico (amarillo)

3. Botones según estado
Los botones van a variar según el estado.
Zonas (podría no encontrarse disponible)
Mapa (se ve ubicación pasajero último viaje)
Cancelar

4. Etiquetas de servicios/conexiones

  • GPS
  • RED

Si están en color rojo debes revisar tus conexiones

5. Tarjeta de datos del chofer/pasajero
Muestra los datos del chofer o pasajero según corresponda el estado del viaje.

6. Botones cambio de estado

Los botones varían según el estado:

Libre – descanso y pasar a ocupado

Asignado – pasar a ocupado y aviso en puerta

Ocupado – pasar a libre

Descanso – salir de la app y volver a servicio

7. Acceso directo WhatsApp Soporte Técnico

Menú principal

Abonar
Sólo disponible en algunas localidades. Utiliza el botón para realizar el pago del abono de tu APP. Si tienes dudas por favor, comunicate con el administrador local.

Contacto
Formulario de consulta para comunicarte con nosotros.

Foto
Aquí debes cargar la foto que verá el pasajero. La foto no se mostrará si no hasta el próximo ingreso, luego de ser aprobada.

Notificaciones
Aquí puedes consultar los mensajes que te ha enviado el sistema.

Tema Noche / Tema Día
Cambia el color de la app según tu preferencia. Tema noche, color oscuro. Tema día, color claro.

Viajes historial
Aquí se listan los ultimos comentarios recibidos por los pasajeros y el historial de los pagos con tarjeta.

Versión
Para consultar la versión que has instalado.

Viajes
Aquí puedes consultar el detalle de los viajes.

WhatsApp Soporte
Acceso directo al WhatsApp de Soporte Técnico.

Configuración

Algunas recomendaciones

Es importante que sepas que tenés que tener activados en tu celular los siguientes servicios:

  • GPS en alta presición
  • Datos (internet)

Además recomendamos que tengas la bateria cargada y el celu enchufado al auto.

Las invitaciones a los viajes van a aparecer en pantalla, independiente de que app estés usando en primer plano. Por tu seguridad y para recibir viajes sin complicaciones te recomendamos no utilizar otras aplicaciones mientras estás conduciendo.

Todo lo que hagas con tu teléfono mientras estás en servicio puede afectar la performance de la app

Cómo configurar tu teléfono correctamente?

Por favor, revisá la configuración de tu celular para obtener mayor provecho en el uso de la APP

GPS

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Configuración.
  2. Presiona Ubicación.
  3. En la parte superior, activa la ubicación.
  4. Presiona Modo y luego Precisión alta.

Batería

Importante:  Tenés que desactivar la optimización de la batería de la app, para que esta pueda seguir ejecutándose en segundo plano.

  1. Abre la app de Configuración del teléfono Configuración.
  2. Presiona Apps y notificaciones Y luego Avanzado Y luego Acceso especial a apps Y luego Optimización de la batería.
  3. La app tiene que aparecer sin el tilde de «Optimizar», asegurare que la app no quede en estado «Optimizar Batería»

Aparecer encima

Si te suena la APP y no ves nada en pantalla es posible que este permiso esté desacativado.

  1. Abre la app de Configuración del teléfono Configuración.
  2. Presiona Apps y notificaciones Y luego Avanzado Y luego Acceso especial a apps Y luego Aparecer encima.
  3. Si la app aparece sin tilde, activarlo.
Recordá que las configuraciónes varían según versión de Android y fabricante del celular, si tenes dudas consultá el sitio de Soporte de Google para Android.

Foto de perfil

Cuando aceptes un viaje el pasajero va a poder verte en el mapa durante todo el recorrido hasta que llegues a su domicilio. Además vamos a mostrarle tu nombre completo, los datos del auto y tu foto.

Antes de empezar a recibir viajes, cargá tu foto en Menú Y luego Foto

Es importante que al momento de sacarte la foto comprendas que no la vas a ver en el momento ya que la misma es analizada antes de ser mostrada a los pasajeros. Para que tu foto no sea rechazada, por favor presta atención a las siguientes recomendaciones:

La foto que subas a la APP tiene que ser una selfie de tu cara 🤳✅

  • no tiene que estar borrosa
  • no le saques una fotos a tu DNI o a tu carnet de conducir, tampoco le saques una foto al taxi
  • no subas fotos donde estas con bebidas alcoholicas en la mano
  • no subas una foto donde estes con tu mascota o con tus hijos o sobrinos
  • tu foto de cumpleaños con la torta y las velitas, no es apropiada
  • no subas fotos de cuerpo entero, porque no se te ve la cara
  • no subas fotos con filtros o emoticones, recorda que el pasajero quiere ver tu cara
  • no subas fotos cuando estas en la playa, de torso desnudo, no es correcto
  • no subas fotos con lentes oscuros, barbijo o cualquier otro accesorio que no permita ver tu cara

Felicitaciones!

Ya sabés un montón de cosas nuevas cómo configurar tu teléfono, cómo ingresar a la app y además estás más cerca de recibir tu primer viaje!

Ahora si, vamos a concentrarnos en el proceso del viaje, recordá que si no respetás el proceso del viaje tu cuenta puede ser deshabilitada automáticamente.

  1. Un pasajero pide un taxi
  2. La invitación llega a los 5 taxis más cercanos a la dirección solicitada, el primer taxi al que se invita tiene prioridad para aceptar.
  3. Podes aceptar o rechazar el viaje según tu criterio. Si aceptas te llega el detalle del viaje (nombre del pasajero, dirección completa, detalles), si rechazas le das la posibilidad a otro compañero de recibir la invitación.
  4. Al aceptar un viaje tu estado pasa a ASIGNADO, es decir que estas con un viaje tomado y tenés que ir a buscar al pasajero. En este estado podes mandar y recibir mensajes del pasajero.
  5. Cuando llegues a destino utilizá el botón EN PUERTA para notificarle al pasajero tu llegada al domicilio.
  6. Cuando el pasajero suba a la unidad tenés que pasar a estar OCUPADO y mantener este estado hasta el destino.
  7. Recién cuando baje el pasajero podés volver a estado LIBRE y seguir recibiendo viajes.

Respeta los estados y evita ser deshabilitado del sistema.

Importante!

Las invitaciones se reciben con calle y altura aproximada, tenés que aceptar para recibir los detalles del viaje.

Es importante mantener el estado ASIGNADO mientras vas a buscar al pasajero para poder enviarle mensajes y para que vea tu posción en el mapa.

Si necesitas consultar la posición del pasajero utiliza el botón MAPA que se encuentra debajo de la bandera de estado y abrí tu navegador de mapas para obtener las indicaciones.

Si querés cancelar el viaje tenés que hacerlo de manera correcta, de lo contrario podés ser deshabilitado del sistema. Para cancelar: tenes que usar el boton CANCELAR y seleccionar uno de los motivos. El botón cancelar se encuentra en la pantalla principal cuando estas ASIGNADO, es un boton gris, al lado dice MAPA (en el mapa esta la ubicacion del pasajero).

MoviTaxi® Desarrollado por crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS | © Todos los derechos reservados.