Ayuda web-admin
INTRODUCCION
Bienvenido a MoviTaxi®
En esta sección vas a encontrar todo lo que necesitas saber para utilizar la web de aministrador y visualizar móviles, viajes, estadísticas y mucho más.
La solución se compone de tres herramientas:
– Aplicación para pasajeros ver ayuda
– Aplicación para choferes ver ayuda
– Web de administrador
La presente página concentra expliación sobre características generales y ayuda para la web de administrador.
PRIMEROS PASOS
¡Conocé la herramienta!
Es muy importante que entiendas que tenés que capacitarte y recorrer un camino de aprendizaje para utilizar la herramienta.
MoviTaxi es una solución de despacho completamente automático, es decir que ningún operador o persona interviene en un viaje.
¿Cómo funciona la solución?
Cuando un pasajero ingresa una solicitud de viaje, la invitación llega al móvil libre más cercano, si el chófer acepta la solicitud y pasa a estar asignado recibe toda la información del viaje.
El principal objetivo de la solución es encontrar un taxi cercano a la posición del pasajero o, en el caso de los choferes, recibir solicitudes de viajes cercanas a su ubicación.
Más información en el siguiente VIDEO
ACCESO ADMINISTRADOR
¿Cómo acceder?
- Ingresar desde cualquier navegador al MAPA
- Completar datos de usuario y contraseña y hacer click en ENTRAR
- ¡Listo! Ya podés consultar toda la información
DASH BOARD
Pantalla principal o inicio
La pantalla principal se compone de:
– Menú lateral, en este menú se encuentran todas las consultas disponibles
– Botón acceso a MAPA en tiempo real
– Menú usuarios, para cambiar contraseña o cerrar sesión
– Dashboard o pantalla de contenido, dónde se visualiza toda la información
CARGAR DATOS EN LA BASE
Instrucciones para cargar datos
Disponible para todas las localidades a excepcion de Rosario. En Rosario se lee automaticamente la base de datos municipal.
Son 3 pasos:
1 cargar un nuevo chofer
2 cargar un nuevo movil
3 asignar par (asociar el par dni – ra) –> si un chofer se baja de un ra se puede desasociar el par para que no entre
¿Cómo cargar un chófer?
Ingresar a Menu lateral > Choferes > Detalles
Escribir en la caja de texto el dni y BUSCAR
Si arroja los datos del chofer es porque esta en la base
Si no arroja los datos presionar AGREGAR CHOFER
Completar campos
Guardar
¿Cómo cargar un móvil?
Ingresar a Menu lateral > Moviles > Detalles
Escribir en la caja de texto el numero de la licencia RA y BUSCAR
Si arroja los datos del movil es porque ya esta en la base
Si no arroja los datos presionar AGREGAR MOVIL
Completar los datos
Guardar
¿Cómo asociar chofer con movil?
Ingresar a Menu lateral > Moviles > Consultar WS
Escribir en cada caja de texto el DNI y el RA del taxi
Si no arroja ningun dato es porque el chofer o el ra no estan cargados todavia.
Si arroja datos es porque estan asociados entre si y el chofer puede trabajar en ese Ra con movitaxi, en este caso se puede deshabilitar el par o eliminar el par
Eliminar el par no elimina el chofer o el movil, solo elimina la asociacion de ambos
Si el dni-ra no estan relacionados hacer click en el boton AGREGAR PAR DNI-RA, esto asocia al chofer al movil para poder ingresar
DESPACHO
Información de choferes
Menú lateral > Despacho > Choferes
Deshabilitados por DNI – ingresando el DNI de un chofer y presionando buscar se optiene el listado de sanciones acumuladas, con toda la información de la sanción y la fecha de rehabilitación del DNI. Para conocer más sobre las sanciones disponibles en la herramienta visitar este LINK
Información – la consulta se carga automáticamente y contiene el listado de todos los choferes que han iniciado sesión alguna vez en la herramienta, también se incluyen datos como sanciones, puntaje, version de la app y números de telefono.
Funcionalidades disponibles según localidad:
Detalle – consultar si el DNI se encuentra en la base de datos, si no está puede Agregar Chofer
DESPACHO
Información de móviles
Menú lateral > Despacho > Móviles
Info móviles – presionando el boton BUSCAR se carga el listado de todos los móviles que han iniciado sesión alguna vez en la herramienta, también se incluyen datos como ultimo conductor y estado de móvil. El botón DAR DE BAJA TEMPORAL permite deshabilitar con un motivo al móvil en la plataforma, esto quiere decir que ninguno de los choferes registrados podrán ingresar a trabajar en dicho móvil.
Detalles – la búsqueda se realiza por número de RA o licencia, se escribe en la caja de texto el número y se obtiene información resumida y actualizada del móvil en cuestión.
Funcionalidades disponibles según localidad:
Detalle – consultar si el RA/Licencia se encuentra en la base de datos, si no está puede Agregar Móvil
Consultar WS – consulta de la base de datos y pares, para poder ingresar a trabajar en la app del chófer, tiene que estar dado de alta por un lado el dni del chófer con toda su información y por el otro el RA o licencia del vehículo con toda su información, esta consultar permite conocer si un par DNI-RA/Licencia se encuentran realacionados o no.
Nota: en la ciudad de Rosario no es posible vincular pares, en otras localidades el adminitrador puede vincular un DNI con un RA o bien desvincularlo para que no pueda ingresar a trabajar en un móvil determinado
1. Ingresar número de DNI
2. Ingresar número de RA o licencia
3. Hacer click en COMPROBAR
Si se obtienen resultados, quiere decir que el par se encuentra habilitado. Si figura la leyenda “los datos no son validos” o “no se encuentra en la base de datos” quiere decir que el par no se encuentra habilitado.
Si se encuentra en una ciudad distinta a Rosario, puede presional el botón AGREGAR PAR DNI-RA, ELIMAR PAR DNI-RA o DESHABILITAR PAR DNI-RA para vincular ó desvincular el DNI con el móvil en cuestión.
DESPACHO
Información sobre viajes
Menú lateral > Despacho > Viajes
Diarios con detalles – seleccione una fecha para cargar todos los viajes por día, obtiene información de los viajes y los horarios del proceso del mismo, puede utilizar la caja de busqueda para filtrar datos
Resumen por viaje – ingresar un ID de viaje y presionar BUSCAR para ver toda la información relevente al viaje, los datos del pasajero, los datos del chofer, los mensajes enviados entre ambos y los reclamos u opiones del viaje.
Nota: el ID de viaje a ingresar es el número del ID que posee el chófer en su aplicación, el número de viaje para los pasajeros es diferente.
Pendientes – información en tiempo real de viajes pendientes que ingresaron al sistema y viajes asignados
Historial por DNI-RA – debe seleccionar un rango de fecha y completar con los datos DNI-RA para BUSCAR y obtener el listado de todos los viajes realizados por ese par
ADMIN
Información de pagos electrónicos
Menú lateral > Admin
Pago electrónico – debe seleccionar un rango de fecha y presionar BUSCAR para obtener el listado de los viajes abonados a través de MoviTaxi en ese tiempo, además se indica el estado de la liquidación: pendiente o abonada
Liquidaciones por chófer – similar a la consulta anterior pero sin periodo de tiempo, debe ingresar DNI y RA o licencia del chofer para buscar las liquidaciones pendientes o abonadas
Liquidaciones pendientes – se indican en un listado todas las liquidaciones pendientes a ser abonadas por el administrador, tiene información de los viajes liquidados y un boton ABONAR para registrar el pago y finlizar el proceso de liquidación
Liquidaciones confirmadas – debe seleccionar un rango de fehca y presionar BUSCAR para obtener el listado de todas las liquidaciones ya abonadas, además accede a la descarga del comprobante o recibo de la liquidación
Para más información sobre liquidaciones puede consultar este LINK
USUARIOS
Información de pasajeros
Menú lateral > Usuarios > Pasajeros
Info viajes con datos – debe seleccionar un rango de fecha y completar con el número de teléfono del usuario registrado para acceder a un listado de viajes realizados por el mismo, contiene información completa del pasajero y algunos datos del viaje
SOPORTE TECNICO
MoviTaxi posee un soporte técnico automatizado en un número de WhatsAPP, tanto pasajeros como chóferes pueden acceder a información de uso de la app, configuraciones y acceso a instructivos sobre cómo utilizar la herramienta.
Recomendamos como administradores de la herramienta consultar las respuestas automaticas.
Para comunicarse directamente puede presionar el ícono de WhatsAPP que se encuentra en esta página.
MoviTaxi® Desarrollado por crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS | © Todos los derechos reservados – Terminos y condiciones